Gilberto Guevara Niebla, uno de los estudiantes protagonistas, puntualiza:
"El movimiento estudiantil fue estrictamente democrático, pues la democracia resulto algo conquistable y no como piensan y pensaban algunos marxistas, inconquistables sin un cambio de estructuras. Los estudiantes éramos portadores de una idea realista, no jugábamos al todo o nada, sino que buscábamos soluciones parciales, negociaciones; sondeos y la posibilidad del dialogo."
Florencio López Osuna estudiante:
"Yo estaba en el centro de la tribuna. Cuando comenzaron los disparos, me di la vuelta, y, dando la espalda a la plaza, vi que el tercer piso se había llenado de gente que, después supe, era del Batallón Olimpia. Eran jóvenes como nosotros. Algunos traían una fusca en la mano; otros cargaban metralleta. Todos traían un guante blanco. A unos pasos de donde estaba, David (Vega) forcejeaba por el micrófono con uno del Batallón Olimpia, al que se le salió un tiro."
René Manning estudiante:
"Cuando empezó la balacera, estábamos viendo por una pequeña ventana, apena cabían dos personas para observar. Fernando vio que por el lado izquierdo, por donde estaba el cine Tlatelolco, y por el lado de Reforma, comenzaron a entrar los soldados. Yo me fijé en el helicóptero, cuando arrojó las luces de bengala: una roja y dos verdes."
No hay comentarios:
Publicar un comentario